Opiniones reales que nunca saldrán en los anuncios de TV de timazon

Opiniones reales en el foro de vendedores de Amazon:

Se mantiene el anonimato de los mismos.

 

Estoy intentando cerrar mi cuenta y es trabajo imposible, me he esperado un mes y me han vuelto a pasar el cargo, ahora mi saldo es cero y tampoco me deja ,del 25 del 6 ahora me pasa al 9 del 7,impotencia

 

Bienvenido al club!!
Es un abuso constante y continuo hacia el vendedor amazon. Y encima te ignoran y vulneran tus derechos completamente.
Vergonzoso!!!

 

Buenas noches, hoy después de 5 años vendiendo en Amazon, hemos decidido cerrar.
Hemos llegado a facturar 6 cifras anuales en este marketplace, pero todo el sistema esta pensado para estrangular precios a vendedores, y reducir los márgenes de forma tal que no puedes sobrevivir.
Siento decir a los nuevos vendedores, que lo tenéis realmente difícil, vuestro mayor competidor es el propio sistema de Amazon, además de que ellos también venden.
Deseo lo mejor a todos, y que la fuerza os acompañe, os hará muchissssima falta.
Saludos para todos.
Alfonso

 

Mucha razón tienes, estoy planteándome lo mismo.
Quizás deberíamos crear una plataforma de todas las tiendas online que sufrimos esta situación y apoyarnos entre nosotros para no tener que depender de estos personajes

 

Tenéis toda la razón yo me di cuenta enseguida pero durante tres meses he seguido con la plataforma más que nada para sacarme productos de encima, tengo que decir que yo casi no he competido con la box ni en publicidad no sé si he hecho lo correcto pero es que una vez lo cuentas todo te ganas un 10 % neto en las ventas y no queda mucho margen de beneficio, no entiendo como lo pueden hacer algunos a no ser que sean las propias casa comerciales que también saquen productos, el caso es que de golpe las ventas se han paralizado y amazon me quiere vender la moto que envíe productos prime e invierta en publicidad para vender más y no me extrañaría que de una manera u otra me retienen la visibilidad de mis artículos porque no es normal que el primer mes vendiera casi 4000 € al segundo 3000 y este llevo unos 1000 y paralizadas completamente las ventas hace 15 días, no es normal…o sí? los que hace tiempo que vendéis es normal encontraros en épocas de no ventas en 15 días?

 

HOLA,

hace tiempo que se sale este mensaje cuando intento cerrar mi cuenta de amazon.
Ya he añadido mi método de pago para cobrar lo que tengo en la cuenta pero sigue sin dejarme.

Que puedo hacer?

 

Buenos días, un cliente italiano solicita devolución de producto alegando haberlo comprado por error. Está dentro del plazo para ejercer su derecho de desistimiento, por lo que autorizamos la devolución y le mandamos instrucciones para que lo envíe a portes pagados. Hace oídos sordos y solicita que lo pasemos a recoger, le contestamos que la devolución la tiene que realizar por sus medios y a portes pagados ya que el motivo de la devolución (comprado por error) no es atribuible al vendedor. Pasan unos días y hoy nos envía factura del envío de devolución por un importe desorbitado (más de cuatro veces lo que le cobramos nosotros por enviarlo, le ha costado casi lo mismo la devolución que lo que pagó por el artículo devuelto), y exigiendo que, cuando lo recibamos, le reembolsemos el importe del artículo + el del envío de compra + el de la devolución (a ese precio desorbitado). Agradecería muchísimo cualquier comentario sobre experiencias similares.

 

Lamentablemente para los vendedores, la Política de devoluciones para ventas internacionales dice que si no ofreces un punto de entrega en el País donde has realizado la venta, el vendedor tiene que hacerse cargo de los costes de la devolución, sea cual sea el motivo, incluyendo “Comprado por Error”, “Ya no lo quiero”… Estamos aceptando esto y hay que tragar. Esto lo hacen para obligar a usar Logística de Amazon.
Como siempre Amazon apoyando a los vendedores (ironía…)

 

Nosotros aplicamos una política mucho más sencilla: por más que nos han llamado de Amazon UK, Italia, Francia y Alemania nos negamos a vender en estos países, o mejor dicho, nos negamos a vender en estos países con Amazon y las condiciones que dan para ello. Para vender desde España en otros países es mejor contar con otros canales o hacer lo que dice Almacenes Adan: vender mucho y con un margen elevado (no inferior a un 10 ó un 15% neto) para asumir los abusos que los vas a tener.

Tampoco usamos la logística de Amazon porque si te bloquean la cuenta (cosa que Amazon hace con relativa facilidad últimamente por muy diversos motivos) te bloquean todo lo que tienes en su centro logístico: no puedes sacar el material para traerlo de vuelta a tu tienda y sigues pagando los gastos de almacenaje.

A ver, hay que leerse bien las políticas de Amazon y no tragar con todo, si hay algo en sus políticas en lo que no estés de acuerdo dí NO antes de aceptar. Hay que usar Amazon y sus herramientas en aquellos casos en que nos sea favorable y rentable, pero no siempre todo lo que ofrece Amazon es rentable para ti como vendedor.

 

Te comento un caso que hemos tenido en España. Un cliente nos compra una tv, solicita la devolución por comprar por error, se acepta y devuelve la tv con la pantalla reventada.
La solución del programa de garantías de la A a la Z a sido el que yo pague los portes de devolución y le devuelva al cliente el 90% del pedido. Para llorar
Televisor para tirar a la basura y 300€ perdidos.
Así está la cosa.

 

Hola
A nosotros nos ha pasado ya muchas veces lo mismo, y es lamentable la caradura de los clientes debido al total beneplácito de Amazon que da lugar a que los clientes piensen que tienen derechos absolutos y razón total, en fin lamentable.
Mi recomendación 1º ofrécele un descuento pues lo mismo le convences líos aunque ganes menos.
2º muy importante ESCRIBE A ASISTENCIA AMAZON y deja claro muy claro que el motivo de la devolución es DEBIDO A COMPRA POR ERROR (O TAMBIEN LO ENCONTRE MAS BARATO o YA NO LO QUIERO ) estos motivos son los únicos que tú tienes razón pero debes de repetírselo a AMAZON y al cliente muchas veces, tú tienes razón, EL CLIENTE DEBE SER QUIEN PAGUE LOS PORTES DEVOLUCION pero ojo AMAZON te puede exigir que tengas un sitio de recogida en ITALIA en ese caso, (pues en las bases de Amazon esta así PARA ASI FAVORECER A LOS CARAS DURAS ) Y ponerte a ti en un aprieto (yo en ese caso tengo un amigo en cada país y si amazon presiona por los A-Z entonces digo … vale pues que lo mande a la siguiente dirección y punto, Y YA EL CLIENTE CARRADURA casi seguro SE VIENE ABAJO .
No obstante el caradura no se va a quedar satisfecho y te pondrá un A-Z seguro y casi seguro que AMAZON le devolverá (tu dinero repito tu dinero ) al cliente, y ahora debes seguir pealando contra AMAZON, y tu defensa debe ser … ACEPTARAS ABONAR TOTALIDAD DE PAGO AL CLIENTE SOLAMENTE SI DEVUELVE EL ARTICULO, y no te salgas de ahí,
Y cuando lo hayas recibido la devolución, devuelves solo el nominal de la compra, y ojo sigues peleando contra AMAZON . yo lo hago y lo peleo hasta el final y no me arrugo que es lo que el caradura y AMAZON espera que hagas por falta de tiempo o de cansancio y ojo tienes solo 3 días en contestar cada email a AMAZON si fallas alguno, de quedas fuera de plazo y te echan la culpa a ti.
Por supuesto cuenta del tirón con una mala valoración del CARADURA , pero luego la peleas también con AMAZON y que la quiten pero otra vez a pelear contra AMAZON,
Yo no les paso ninguna pero no por el dinero , y mira que te quita TIEMPO Y TRABAJO, pero lo hago por mi DIGNIDAD y MI AMOR PROPIO, no dejo que me toreen , ni el caradura , ni AMAZON .
y de momento me es favorable,… pero estresante.
SALUDOS, LLAMAME SI QUIERES Y COMENTAMOS

 

Lo bueno? que no tienes la obligación de devolverle los costes de retorno.

Lo malo? que aun no teniendo la obligación el cliente te puede poner una valoración negativa, amazon hacer oídos sordos y decirte que debes solicitar al cliente que la elimine… Imagínate si te hará caso o no…

Lo peor? que aparte de la valoración negativa…te puede abrir una reclamación de la A-Z. -> Un apunte sobre este punto: a nosotros nos pasó con un italiano, alegó no recibir el producto, la agencia tenía el justificante como que lo firmó el mismo cliente que figura en el pedido…No puso valoración negativa, reclamación…y tuvimos que devolverle el importe TOTAL del producto, nosotros nunca recibimos el producto de vuelta.

Mi consejo? cierra la plataforma de Amazon.it te van a robar hasta tal punto que vas a flipar.

Saludos y bienvenido a Amazon Seller Central,

 

Gracias, ya he puesto Amazon.it en vacaciones indefinidas…una menos.

 

Chavales estáis jodidos porque si operas en un país que no es el tuyo debes de hacerte cargo del porte de ida/vuelta o ofrecer al comprador una dirección de recogida dentro del país.
Esto es una auténtica mala jugada y el comprador como todos sabemos “siempre tiene razón”
A nosotros nos sucedió que un comprador nos abrió una reclamación de la A a la Z se acabó quedando el artículo, Amazon le devolvió el dinero íntegro y evidentemente nosotros pagamos la comisión vamos nos costó la broma casi 500€.
Lo siento pero como todos sabemos las reglas nos dejan indefensos.

 

Hola es indignante, un cliente dice que no ha recibido el pedido, en este caso un whisky, le digo que la empresa de transporte le hizo la entrega el día 8 de marzo y le mando el comprobante y automáticamente pide la devolución del dinero, sin mediar palabra y Amazón se lo devuelve sin preguntar ni hacer ningún tipo de averiguación y yo me lo tengo que comer, son unos ladrones.
Ningún tipo de protección al vendedor solo chupar del bote
Cuidado con vender en la plataforma de Francia, no pongo el nombre del cliente por no ser encima demandado, pero desde luego ganas no me faltan

 

Nos pasó lo mismo con varios clientes de Amazon Francia, dejamos de vender en esa plataforma para ahorrarnos líos.

 

Madre mia, que verdad más grande, gracias por compartir este link

Todos deberíamos leer esto antes de entrar en amazon.
Me pregunto que pasaría si todos los vendedores dejáramos los listings desactivados en amazon durante unas horas, quizás así nos tuvieran en cuenta. Peor claro esto debería ser todos

 

El problema es que Amazon se encargaría de buscar tu producto y venderlo en Amazon Basics que es básicamente la marca blanca de Amazon para todos los productos. Por tanto durante esas horas no sólo perderías ventas y posicionamiento sino parte de tu actual mercado. Es lamentable pero cierto, las prácticas empresariales de Amazon son abusivas y viven de financiarse de sus accionistas.

 

 

Hola lo que está mal, es que Amazon tome decisiones unilaterales y además sin avisar , o como suele ocurrir sin tener en cuenta las defensas que enviamos los vendedores, claro para Amazon es facil el dinero es el tuyo, si fuera dinero propio de Amazon seguro que lo estudiaría más a fondo antes de devolver el dinero a los muchos caraduras que hay en la red.
cosas que puedes hacer
1- denunciar esa cuenta de cliente ( aunque eso al cliente le importa un bledo, se crea otro perfil y listo a seguir robando, no obstante hay que denunciarlo.
2- y yo diría que más importante , yo cuando algún cliente se me está pasando de listo lo que hago es decirle al cliente que devuelva el producto y a Amazon le mando las veces que haga falta un recurso muy sencillito que dice … NO ESTAMOS CONFORMES CON AMAZON EN EL ABONO REALIZADO ,PUES NO HEMOS RECIBIDO AUN DEVOLUCION DEL ARTICULO. O SEA “”SRES.AMAZON NO HACER ABONO O NO ACEPTAMOS ABONO HASTA QUE CLIENTE DEVUELVA EL PRODUCTO “”

y así y a base de machacar con e-mails la misma frase hemos conseguido algunas devoluciones de abono hechas por Amazon de las que no estábamos conformes .

Resumiendo todos debemos reclamarle a Amazon y machacar a Amazon cuando sabemos que tenemos razón , así que ánimo y a seguir luchando

 

Ahora mismo estoy en un caso similar pero de España…
Después de 2 meses que se ha entregado el paquete (firmado por la cliente y con su DNI me dice que no le ha llegado su paquete, que le devuelva el dinero y si no me pondrá una reclamación de la garantía de la A a la Z… vosotros antes de vender sabíais qué era esto?? yo ni idea! MUCHO LISTO SUELTO HAY POR AHÍ

 

Hola, todos los que vendemos en Amazon hemos tenido uno o varios casos de este tipo. A mi me devolvieron al cabo de 28 días una caja de ordenador porque había llegado “Con el embalaje bien pero el producto golpeado” cuando lo recibimos parecía que la caja la hubieran metido dentro de un saco de boxeo y se hubiera estado entrenando Rocky Balboa. Cuando lo pusimos en conocimento de Amazon la respuesta literal del operador que nos atendió fue “consulte usted la facturación que hace en Amazon y luego mire el importe del pedido y luego decida, si el cliente reclama performance le va a dar la razón”. Días después el comercial de FBA que me atiende me explicó que Amazon admite que se producen estafas por parte de los clientes pero las tolera porque el porcentaje que suponen no les vale la pena entrar en discusiones con los clientes y crear una mala experiencia de compra… en Amazon los vendedores somos culpables de todo hasta que se demuestre lo contrario, incluidos los errores de Amazon que los pagamos los vendedores, pero este es un tema para abrir otro hilo en el foro ¿vedad?

 

 

No hay que tener miedo a las reclamaciones de la A a la Z, si aceptamos el chantaje del cliente lo que hacemos es fomentar que sigan con éstos chantajes.
Casualmente ayer me pidieron cambiar un artículo de ortopedia para el wc (36€) por uno de menor altura ya que lo habían probado y preferían más bajito, le explicamos que si lo ha probado( hecho sus necesidades) por higiene no podemos aceptar la devolución cuando pone “exactamente ” lo que mide. Nos amenazó con la reclamación , le invitamos a hacerlo, lo hizo y alegamos lo sucedido y copiamos los mensajes del señor y por 1ª VEZ GANAMOS!!

 

Hola,
A no ser que tengáis clientes, como nos ha pasado a nosotros, que no quieren firmar la entrega. Amazon les concede el abono inmediato, portes incluidos.

 

 

4 Comentarios

  1. Si muchas de las cosas que deciis son ciertas, pero tambien es cierto que sin Amazon, muchos vendedores no estarian en el mercado online.Las grandes webs, que las hay en todos los nichos se comerian a todos lo spequeños.
    Amazon te da una oportunidad no de hacerte rico si no de ir maltirando que ya es muchos en los tiempos que corren.Ahora hacerse millonario no es posible

  2. Hola, si, pero para eso está google ADwords, para crear tus campañas de búsqueda en google, todos hemos empezado alguna vez y con ADwords vendes SI o SI, no hace falta que te apoyes en una plataforma que te destroza como empresa y te lo roba todo y nunca fidelizas clientes, es mi opinión, saludos cordiales.

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