Cuidado con los comentarios, reseñas y valoraciones falsas en Amazon y otras tiendas

No hace mucho hablábamos de como conseguir productos gratis en Amazon, gracias a muchas compañías que compran comentarios positivos en sus productos regalandolo a los usuarios. A cambio de recibir el producto de forma gratuita, el usuario se compromete a escribir un comentario positivo y la máxima puntuación sobre dicho artículo. Con ellos estas compañías consiguen que Amazon posicione sus productos en los primeros lugares y así subir en ventas.

Comentarios y votos falsos de Amazon

Aclaremos primero una cosa, el producto hay que pagarlo en Amazon y es esta quien lo envía a casa. Luego de recibir el producto y hacer la review en cuestión la empresa con la que llegamos al acuerdo nos paga por Paypal el precio que nos ha costado para que nos salga gratis el artículo. Otro método es que nos dan cheques regalo para comprar sus artículos. De esta forma la compra es verificada por Amazon y así no se permite opinar y puntuar a gente que no ha comprado el producto.

Hay mucha gente que usando este sistema está ganando incluso un buen sueldo vendiendo luego todos aquellos artículos que les regalan. Es una picaresca en la que todos podemos participar e incluso llegar a tener una profesión que puede estar bien retribuida si nos movemos con astucia.

El beneficio de las compañías que hacen esto no es solo tener buena imagen de lo que venden, si no que también al recibir tan buenas reseñas y puntuaciones, Amazon acaba recomendando esos productos a sus clientes, colocándolos en las primera posiciones de búsquedas, convencido de la buena aceptación que están teniendo en los que ya lo han comprado.

Podemos hablar de que es engañar al comprador con reseñas y comentarios falsos o que no es ético. Lo cierto es que por un lado hay quien se beneficia con la trampa y por otro los clientes de Amazon que pueden acabar engañados si no se fijan bien. El problema real es cuando un producto pésimo acaba recibiendo una campaña de votos positivos y los clientes lo acaban comprando pensando que es una buena compra.

No hace mucho compramos para uno de nuestros artículos una crema para quitar puntos negros de la cara que tenía buenos comentarios, aunque saltaba a la vista que eran falsos. Al recibir el artículo no hubo sorpresa al ver que la crema no servía para nada. Pero, ¿cuantos compradores pidieron ese artículo y se vieron estafados? seguramente muchos.

Lo mejor es no caer en la trampa y saber distinguir esos comentarios que quieren engañarnos. Tampoco es algo muy complicado y llega con seguir estos consejos:

  • Las compañías piden comentarios de 200 o más palabras. Si vemos que hay varios comentarios que parecen una pequeña novela, no te fíes, seguramente te quieren engañar.
  • Otra petición de estas empresas es que publiques varias fotos del producto. Si ves que hay comentarios con fotos, casi seguro que tampoco es de fiar.
  • El igual que el anterior pero en este caso con vídeos.
  • Descarta los mejores comentarios y puntuaciones, vete a quien puntúa con puntuaciones medias para saber lo que verdaderamente vale un producto.
  • Si ves que hay muchas puntuaciones positivas y también otras tantas negativas, mejor investiga, hay algo raro ahí.
  • Cualquier producto que compres, por mucho que te hablen bien de el en los comentarios si no tiene la calidad que se pide, lo puedes devolver en 14 días.

Fuente de la noticia:

https://www.comprar.com/cuidado-los-comentarios-valoraciones-falsas-amazon-otras-tiendas/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion